DERECHO DE FAMILIA Y DIVORCIOS

DERECHO DE FAMILIA Y DIVORCIOS

DERECHO DE FAMILIA Y DIVORCIOS


Aunque ningún proceso legal es plato de buen gusto y los relacionados con la familia y el cónyuge son especialmente difíciles. En Bufete Castellanos le ayudamos en todo el proceso para que sea lo más liviano posible. Estaremos a su lado en cada paso.

El área de derecho de familia es amplia y delicada. Es importante contratar a un profesional que le ayude a garantizar que sus seres queridos estén representados y protegidos adecuadamente en todo el proceso legal.

Entre nuestros servicios de derecho de familia se encuentran los siguientes:

Divorcios

Lamentablemente, la unión entre dos personas no siempre es duradera y tiene implicaciones que van más allá de los cónyuges. Los hijos o las propiedades compartidas son elementos que afectan al proceso y que requieren de un trabajo cuidadoso.

En el caso de que el matrimonio tenga hijos menores el abogado es un elemento no solo importante, sino también necesario, ya que el divorcio deberá pasar obligatoriamente por un procedimiento judicial.

Los divorcios en España podrían dividirse en dos tipos:

Divorcio de mutuo acuerdo

En este caso, ambas partes están de acuerdo en los términos del divorcio. Es un proceso mucho más rápido y no hay necesidad de ir a juicio, a no ser que se tengan hijos menores.

Dentro de este caso podemos encontrar los divorcios express que, cumpliendo los requisitos, permiten que el proceso sea muy rápido.

Divorcio contencioso

En caso de que las dos partes no lleguen a un acuerdo, no hay más opción que presentar una demanda de divorcio y pasar por un procedimiento judicial. El proceso será más largo, ya que hay que ir a juicio, y cada cónyuge necesitará de un abogado y un procurador.

Custodia de hijos

En caso de que la pareja (esté casada o no) tenga hijos menores de edad, es necesario llegar a un consenso sobre el cuidado de los niños después de la separación.

En caso de que no haya acuerdo por parte de los progenitores, será necesario contactar a un abogado de familia para preparar la demanda y será un juez quién decida

cómo se ejercerá la guarda y custodia.

En España existen cuatro tipos de guarda y custodia de los hijos:

Guarda y custodia monoparental, individual o exclusiva

En este caso el hijo se quedará exclusivamente en manos de uno de los progenitores y convivirá en su casa.

Guarda y custodia compartida

Podrá darse de tres maneras distintas:

  • Custodia compartida en un mismo domicilio: el menor permanece siempre en el mismo domicilio y los progenitores se desplazan a este.
  • Custodia compartida en distintos domicilios: el hijo vive cada periodo en la casa de uno de los progenitores.
  • Custodia compartida coexistente: ambos progenitores viven bajo el mismo techo.

Guarda y custodia partida o distributiva

En caso de tener más de un hijo, estos irían cada uno a casa de uno de los progenitores según el juez decida que es más adecuado. Por lo general no se recomienda separar a los hermanos, por lo que este caso no es común.

Guarda y custodia atribuida a un tercero

Siempre basándose en el interés del menor, es posible que la guarda y custodia del mismo se de a un tercero y no a los progenitores. Será el juez el que decida en esta circunstancia extraordinaria deben ser abuelos, parientes cercanos o instituciones adecuadas los encargados.

Herencia

El abogado especialista en herencias presta servicios de asesoramiento para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y reparto de bienes según la ley. De este modo se evitará la vulneración de nuestros derechos o de los de nuestros familiares.

Podríamos encontrarnos ante cuatro diferentes procesos:

Testamentos

Dado que hay que cumplir con diferentes exigencias legales, este proceso es más enrevesado de lo que puede parecer a simple vista. Si el documento estuviera mal redactado o no cumpliera con la legalidad, podría considerarse nulo y el efecto sería similar a que no existiera testamento.

El abogado no solo ejerce como especialista en el desarrollo del mismo, sino que también puede ejercer de custodia para asegurar el cumplimiento del mismo tal y como deseaba el difunto.

Sucesiones

La sucesión hereditaria es una sucesión universal de una o varias personas como herederos de un conjunto de derechos transmisibles y perteneciente a un difunto, ocupando los herederos la misma situación jurídica del causante fallecido.

Renuncia a herencias

En caso de que algunos fallecidos presenten más deudas que activos, es posible renunciar a la herencia. Este es uno de los trámites más habituales.

Partición de herencias

Este proceso consiste en determinar el activo y el pasivo de la herencia de un fallecido y distribuirlo entre los herederos. En ocasiones, uno o varios se encuentran en desacuerdo y deciden solicitar la ayuda de un profesional.

¿Necesita asesoramiento sobre un asunto de derecho familiar?

Es posible que uno de estos casos o cualquier otro relacionado le esté sucediendo en estos momentos.

Sabemos que no es un proceso fácil y le aseguramos que podemos ayudarle a hacerlo más liviano. Nuestra mayor preocupación es defender sus intereses y los de las personas que le importan.

Si necesita la ayuda de un abogado especializado en derecho de familia no dude en solicitar que le contactemos en el formulario de abajo o en llamarnos por teléfono.


Envíenos su caso


Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por MCP Abogados e Inversiones S.L. (Bufete Castellanos) como responsable de esta web www.bufetecastellanos.com

Podrás revocar el consentimiento en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición y suprimir los datos y/o el derecho de portabilidad, enviando un email a info@abogadosmcp.com acompañado de documento de identidad, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad en www.bufetecastellanos.com